1. ¿Qué es PassThru?
PassThru designa una función que programa centralitas conforme a la norma Euro 5. Desde el 01 de marzo de 2010 todos los fabricantes originales están obligados a proporcionar a los talleres independientes información técnica sobre reparaciones y a permitir la programación de centralitas. Para la programación se establece a través de PassThru una conexión directa entre el vehículo que se encuentra en el taller y el fabricante, de forma que puedan ejecutarse nuevos software para centralitas.

2. ¿Qué es Euro5?
La norma Euro5 regula, además de los valores de emisiones permitidos, la transmisión de información de los fabricantes originales a los talleres. De este modo, desde la introducción de esta norma, debe facilitarse el acceso a manuales de servicio, instrucciones técnicas, esquemas eléctricos, códigos de avería, información para la identificación clara de vehículos e información sobre herramientas especiales.

3. ¿Qué es J2534?
SAE-J2534 es la denominación del estándar internacional para la base de comunicación de la programación de centralitas en el vehículo. Todas las interfaces PassThru facilitadas por Hella Gutmann ha sido diseñadas y creadas para cumplir con el estándar J2534.

4. ¿Qué requisitos debe cumplir el PC del taller?
Los fabricantes originales establecen distintos requisitos para la utilización de sus portales y, por tanto, para la programación de las centralitas. Estos pueden encontrarse en la página web del fabricante correspondiente.

5. ¿Qué hardware se necesita para la ejecución de PassThru?
Para utilizar PassThru se necesitan un mega macs PC, mega macs 42SE, mega macs 56 o mega macs 66 en la versión de software 49 SP 1 y un PC en el taller con conexión a Internet. Además el vehículo debe recibir tensión de flotación externa a través de un cargador.

6. ¿Qué preparativos son necesarios para utilizar esta función?
PC del taller:
La versión de software del equipo de diagnosis debe coincidir con la versión de software del HGS PassThru Setup. Estas pueden descargarse de la página web de Hella-Gutmann Solutions.

mega macs PC, mega macs 42SE, macs macs 56:
La VCI debe conectarse directamente a través de USB (no a través de un concentrador hub) con el PC del taller e introducirse en la interfaz OBD del vehículo. El PC del taller debería estar conectado a Internet a través de un cable LAN (también es posible un Internet WLAN estable) y, en caso de que sea un portátil, debe conectarse a una fuente de corriente. El modo standby automático o la desconexión del PC deben desactivarse.

mega macs 66:
El módulo DT66 debe estar insertado en la ranura para módulo del mega macs 66 y con el cable en la interfaz OBD del vehículo. mega macs 66 debe conectarse directamente a través de USB (no a través de un concentrador hub) con el PC del taller. El PC del taller debería estar conectado a Internet a través de un cable LAN (también es posible un Internet WLAN estable) y, en caso de que sea un portátil, debe conectarse a una fuente de corriente. El modo standby automático o la desconexión del PC deben desactivarse.

7. ¿Cómo funciona el test de comunicación HGS PassThru?
Conecte los equipos como se describe en el punto Fehler! Verweisquelle konnte nicht gefunden werden.. Ponga el contacto del vehículo e inicie el test de comunicación de HGS PassThru. Haga clic en "Iniciar test". Se comprueba la conexión entre PC – VCI (mega macs 66) – vehículo y se muestra con flechas verdes o rojas. En el manual encontrará una descripción detallada sobre el test de comunicación HGS PassThru y la reparación de averías.

8. ¿Cómo se inicia la función?
La programación se inicia a través del correspondiente portal del fabricante. Allí debe crearse una cuenta. Los costes de esta función dependen de cada fabricante. El folleto "Información sobre el acceso a los datos técnicos de los fabricantes de vehículos" de la federación central de la industria automovilística alemana (ZDK) incluye una lista útil y actual.

9. ¿Qué debe tenerse en cuenta para realizar una programación sin problemas?
•  El PC no debe desconectarse / pasar a modo standby
•  No utilizar el PC para otros trabajos
•  El Firewall debe desactivarse o detenerse (Proxy)
•  La conexión LAN no debe interrumpirse
•  Durante la programación, el equipo de diagnosis no debe utilizarse para otros trabajos en el vehículo
•  El vehículo debe recibir corriente externa
•  Otros consumidores en el vehículo deberían desactivarse  (observar los datos del fabricante original)
•  La conexión USB no debe interrumpirse

10. ¿Cómo se termina la función PassThru?
Siempre que el fabricante original no indique lo contrario, tras la programación de la centralita, debe quitarse el contacto del vehículo durante al menos 30 segundos. Al volver a poner el contacto, debería realizarse en primer lugar un test del sistema completo y debería leerse y borrarse la memoria de averías. Durante la programación pueden producirse averías típicas del sistema. Debe supervisarse la primera puesta en marcha y, en caso necesario, realizar un recorrido de prueba. En cualquier caso, deben tenerse en cuenta las indicaciones específicas del fabricante para evitar un defecto de la centralita programada.

11. ¿Cuánto cuesta PassThru si se adquieren de Hella Gutmann?
¡Nada! Siempre que disponga de un mega macs PC, mega macs 42 SE, mega macs 56 o mega macs 66 en la versión de software 49 (SP1).

12. ¿Cuánto cuesta PassThru si se adquiere de los fabricantes del vehículo?
Los fabricantes de vehículos aplican diferentes costes por la utilización de sus portales. Además, cada fabricante tiene su propio portal. El folleto "Información sobre el acceso a los datos técnicos de los fabricantes de vehículos" de la federación central de la industria automovilística alemana (ZDK) incluye una lista útil y actual.
 
13. ¿Se necesita un acceso a Internet de alta velocidad?
Aunque un acceso a Internet de alta velocidad no es estrictamente necesario, sí sería muy recomendable. El tiempo de descarga del software del servidor del fabricante original depende mucho de la velocidad de descarga. Por lo tanto una conexión a Internet más rápida hace que la descarga tarde menos.

14. ¿Cuánto dura una programación?
La programación depende del bus del vehículo en el que tenga lugar la comunicación. El bus CAN es considerablemente más rápido que la línea K. Además, el tiempo depende de la potencia del PC utilizado en el taller y del volumen de datos a sobrescribir. Este volumen puede variar entre unos pocos kilobytes y varios megabytes.

15. ¿Qué puede pasar en el peor de los casos si no se siguen los pasos necesarios?

Por lo general, podrían darse tres circunstancias distintas:
•  Si se puede realizar la repetición de la programación y durante la programación se produce un error,
    el software de la centralita se vuelve a sobrescribir. De este modo la centralita se encuentra actualizada
    a pesar del error. La única diferencia es que la programación dura menos que si no se produjese
    un error.
•  Si no se puede realizar la repetición de la programación y durante la programación se produce un error,
    la programación se cancela. Si se puede anular la programación, la centralita no se actualiza.
    No obstante, la centralita sigue funcionando.
•  Si no se puede realizar la repetición de la programación y se produce un error, el proceso se cancela y
    la programación dura más. Si no puede retomarse la programación, la centralita deja de funcionar bien.
    Ya no puede garantizarse un funcionamiento seguro de la centralita y debe reemplazarse.

16. ¿Pueden instalarse varios portales de distintos fabricantes de vehículos en un mismo PC?
Si se utilizan al mismo tiempo distintos portales de fabricantes originales en un ordenador, podrían producirse algunas complicaciones. No obstante, según nuestra experiencia, es posible combinar algunos portales de fabricantes originales. Dependiendo del uso (también de otros programas) esta combinación puede tener también efectos negativos. Por tanto, lo más conveniente sería utilizar solo un portal de fabricante de vehículos por PC/portátil. Otra opción sería una partición del disco duro de un ordenador con sistemas operativos separados. En cualquier caso deben tenerse en cuenta los requisitos de sistema del fabricante de vehículos.


Login cliente

Seleccione la función deseada y regístrese aquí con sus datos de acceso.

¿Necesita ayuda para registrarse?